»We could be the same» representará a Turquía en Eurovisión

El grupo de rock alternativo maNga representará a Turquía en el Festival de Eurovision de este año con la canción «We could be the same», según anunció la radiotelevisión pública turca (TRT).

El grupo de rock alternativo maNga representará a Turquía en el Festival de Eurovision de este año con la canción «We could be the same», según anunció la radiotelevisión pública turca (TRT) y el vocalista del grupo en una comparecencia de prensa.
La banda de Ankara, que fue designada a principios de enero para representar a Turquía en Eurovision 2010, propuso tres canciones distintas al comité de Eurovision de la TRT, que finalmente escogió el tema «We could be the same», con una letra en inglés, para representar a Turquía este año.
En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles por la noche, el director general de la TRT İbrahim Şahin dijo que personalmente hubiera preferido una canción en turco, pero que el comité encargado de la selección no había puesto ningún tipo de restricción al grupo en cuanto al idioma a emplear, la temática, el vestuario o cualquier otro aspecto de su actuación.
 
Por su parte Ferman Akgül, vocalista y portavoz del grupo también presente en la comparecencia de prensa, declaró que habían puesto todo su empeño en crear una canción que pudiera representar a Turquía lo mejor posible. «Hemos hecho una canción realmente bonita. Nuestro objetivo es poder representar a nuestro país, nuestro grupo y nuestra música de la mejor forma posible. Iremos allí (a Oslo) a ganar el concurso», comentó Akgül ante la prensa. Özgür Can Öney, batería del grupo, declaró también a los periodistas que el objetivo de Eurovision había dado más motivación al grupo para componer una canción que diera a maNga un reconocimiento más allá de Turquía.
 
El grupo maNga, compuesto por cinco integrantes, se formó en la capital turca -Ankara- en el año 2001. Al vocalista Feman Akgül y el batería Özgür Can Öney se le suman Yağmur Sarıgül en la guitarra eléctrica, Cem Bahtiyar en el bajo y Efe Yılmaz en la mesa de mezclas. La banda publicó su tercer y último álbum «Şehr-i Hüzün» (Ciudad de Tristeza) en abril del pasado año y ha sido aclamada tanto por el público turco como por la crítica. maNga recibió además el premio a la mejor actuación europea en los Premios de Música MTV Europa de 2009.
 
El 55º Festival de Eurovision se celebrará entre los próximos 25 y 29 de mayo en Oslo, capita del país que ganó la pasada edición por cuarta vez gracias a la actuación de Alexander Rybak.