Watchtower of Turkey: 20 días de viaje por Turquía condensados en 3 minutos

Un joven cineasta italiano ha condensado en tres minutos un recorrido de 20 días y 3.500 kilómetros por Turquía en los que ha captado la esencia de Anatolia y de sus habitantes.

Leonardo Dalessandri, un joven cineasta y fotógrafo italiano de 29 años de edad, pasó recientemente 20 días recorriendo el centro y oeste de Anatolia y visitando los lugares más conocidos de Turquía a lo largo de 3.500 kilómetros, en los que capturó con su cámara la esencia del país y de sus gentes.

Fruto de ese viaje, en el que visitó lugares como Pamukkale, Capadocia, Éfeso, Estambul o Konya, conversó con sus gentes, saboreó sus platos más típicos, y experimentó la afamada hospitalidad turca, Dalessandri quiso plasmar sus vivencias y experiencias a lo largo de casi tres semanas condensando su esencia en un video de tan sólo tres minutos y medio de duración, bajo el título “Watchtower of Turkey” (“La atalaya de Turquía”).

“He cruzado Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Estambul y Konya, y saboreado baklava, kunefe, döner, y té turco; y he tenido la oportunidad de encontrar el alma de Turquía, su gente… y obtener su sonrisas y su hospitalidad. Esta es Turquía vivida por mí, desde el norte al sur, y espero que la disfrutéis”, escribió Dalessandri al hablar de su obra.

Desde que lo publicara el pasado 5 de octubre en Internet, el video de este joven cineasta italiano ha sido visto por casi un millón y medio de personas en el conocido portal Vimeo, y ha recibido más de 10.000 “Me gusta” en tan sólo una semana. A juzgar por estas estadísticas, y por las excelentes críticas que está recibiendo tanto dentro como fuera de Turquía, a buen seguro que muchas personas que aún no conozcan el país se animarán a visitarlo tras ver el hermoso video de Dalessandri.