Turquía rechaza a Julianne Moore por ser mala actriz

El Ministerio de Cultura y Turismo del país ha rechazado el nuevo spot de promoción turística en el que participaba la actriz estadounidense, ganadora de un Oscar, criticando su “mala actuación”.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía y la actriz estadounidense Julianne Moore, ganadora de un Oscar de la Academia este año por su papel en la película “Siempre Alice”, han roto finalmente su acuerdo para que la estrella de Hollywood fuera la nueva imagen de promoción turística de Turquía después de que los responsables del ministerio criticaran su “mala actuación” en el spot publicitario.

Según informó el diario turco Hürriyet, en el ministerio se habría mostrado muy insatisfechos con el papel que la famosa actriz habría realizado en el anuncio de promoción turística rodado el año pasado, y habría exigido que fuese rodado de nuevo; un extremo al que Moore se habría negado, lo que finalmente ha desembocado en la cancelación del proyecto.

De acuerdo a fuentes del gobierno turco citadas por el periódico bajo condición de anonimato, el rechazo de los responsables del ministerio se habría debido específicamente a la “mala actuación” de Moore en el spot, rodado en 2014 en la ciudad de Los Ángeles y en el que ésta aparecía a bordo de un avión recordando los viajes realizando a Turquía durante su infancia.

No obstante desde el Ministerio de Cultura y Turismo no han querido comentar de forma oficial los motivos por los que se pone fin a la participación de la actriz norteamericana, y por el contrario se hace hincapié en que se trata de un proyecto encargado a una agencia de publicidad privada que aún está sin concluir.

La actriz Julianne Moore, de 54 años de edad y cuya elección para promocionar la imagen de Turquía como destino turístico en el extranjero había despertado numerosas críticas en el país euroasiático, ha participado en películas como «El Mundo Perdido», «Hannibal» o «Hijos de los Hombres», y había sido nominada anteriormente cuatro veces a los Oscar.