»Uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de todos los tiempos»

El Ministerio de Cultura y Turismo ha empezado a investigar la excavación ilegal que tuvo lugar en el área de Zeus Karios en Milasa, Bodrum.

El Ministerio de Cultura y Turismo ha empezado a investigar la excavación ilegal que tuvo lugar en el área de Zeus Karios en Milasa, Bodrum. La excavación ilegal sacó a la luz el gran sarcófago de piedra del sátrapa Hecatomno. La tumba fue construida en el 390 a.C. y se dice que es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la actualidad.

Hablando sobre la investigación, el vicesecretario del Ministerio de Cultura y Turismo Özgür Özarslan dijo: “El descubrimiento revela que la tumba de piedra pertenece a Hecatomno, padre de Mausolo y sátrapa de Caria.” Se cree que la tumba fue construida hace unos 2.400 años. “Sin embargo, ahora mismo necesitamos analizar la piedra,” dijo Özarslan.

“Incluso con algunas de sus partes dañadas el sarcófago de piedra es uno de los descubrimientos arqueológicos mas importantes de todos los tiempos. Posee un trabajo magnifico y excepcional. La tumba podría ser tan preciada como la de Alejandro Magno que se exhibe en el Museo Arqueológico de Estambul,” dijo Özarslan, añadiendo que la reliquia debería de ser salvada por el ministerio. “El Ministerio de Cultura y Turismo se hará cargo del asunto.”

“El sarcófago de piedra tiene una longitud de 2,75 metros y una anchura de 1,85 metros, Es enorme. Sin embargo, lo mas importante es a quien pertenece,” dijo Murat Süslü, Director General de las Propiedades y Museos del Ministerio de Cultura y Turismo. Dicha tumba pertenece al padre de Mausolo, siendo la tumba de Mausolo una de las maravillas del mundo antiguo: el Mausoleo de Halicarnaso.