La producción industrial de Turquía aumentó un 10,2% en junio

La producción industrial turca aumentó un 10,2% el pasado mes de junio en comparación con el mismo período del año anterior, según anunció esta semana el Instituto de Estadística Turco.

La producción industrial turca aumentó un 10´2% el pasado mes de junio en comparación con el mismo período del año anterior, según anunció esta semana el Instituto de Estadísticas Turco (TürkStat), confirmando una vez las buenas cifras de la economía turca.

En su informe publicado el lunes, TürkStat reveló que el índice de producción industrial de Turquía había experimentado un incremento del 10´2% en comparación con el mes de junio de 2009 y un 2´2% comparado con el mes anterior (mayo de 2010).

Así mismo, los datos señalan que la producción en la industria manufacturera aumentó entre junio de 2009 y junio este año un 10´6%, un 6´1% en el caso de la industria minera, y un 8´2% en la industria de la electricidad,el gaas y el agua.

Estas cifras confirman una vez más que la economía turca ha logrado salir con rápidez de la crisis financiera mundial sin apenas secuelas y ha recuperado de nuevo la senda del crecimiento, que se espera que ronde el 5-6% este año. El pasado mes de mayo, la producción industrial ya había aumentando un 15´6% en comparación con el mismo mes del año 2009, y un 3´7% con respecto al mes anterior.