Una universidad rusa en Antalya

Durante una visita de cortesía del Cónsul General ruso Mircalol Husanov, el Alcalde de Antayla Mustafa Akaydın dijo que la colaboración entre rusos y turcos en forma de una universidad en Antalya reforzaría las relaciones y contribuirían a la paz en la región.

Deseando a Akaydın suerte en su nuevo puesto, Husanov destacó que Antalya está hermanada con las ciudades rusas de Rostov, Cheboksary y Kazan. «Queremos mejorar la relación entre Antalya y estas ciudades rusas. Os invito a visitarlas,» dijo Akaydın. Por su parte Husanov señaló que alrededor de 2,5 millones de turistas rusos pasaron sus vacaciones en Antalya el año pasado.

Akaydın, recordando su proyecto de hacer de Antalya una ciudad de universidades, declaró que debería establecerse una universidad rusa en la ciudad. «Un universidad fruto de la cooperación entre hombres de negocios turcos y rusos podría establecerse en Antalya. Esta universidad también beneficiaría a los estudiantes rusos. Creo que mejorar las relaciones mediante una universidad sería mucho mejor. Estoy dispuesto a poner todo mi esfuerzo en ello», dijo.

El alcalde de Antalya señaló también que estaba muy interesado en la cultura rusa y que visitó San Petersburgo, Cheboksary y Moscú. «Cuando le preguntas a un ruso «¿cuál es la capital de Turquía?» dirán que Antalya. Esto muestra la importancia de Antalya para los rusos. También significa que deberíamos mejorar nuestras relaciones con ellos mediante la cultura y el arte, aparte del turismo.»