Una pareja turca se da el ‘’sí quiero’’ a través de Twitter

Onur Cengiz propuso matrimonio a su novia Zeynep Alpay, a la que había conocido dos años atrás a través de Twitter, solicitando la ayuda de miles de internautas a través de la popular red social.

Una pareja de jóvenes turcos que se conocieron a través de la popular red de microbbloging Twitter acabaron dándose el “sí quiero” a través de la conocida red social después de que el novio pidiera ayuda al resto de usuarios para la inusual propuesta de patrimonio.

Según informaron medios locales todo empezó cuando Onur Cengiz, especialista en redes sociales empleado en una agencia de publicidad de Estambul, escribió un “tuit” anunciando su deseo de casarse con Zeynep Alpay si su propuesta recibía al menos 250 “favorites” de usuarios de Twitter, que cuenta con cerca de 12 millones de usuarios en Turquía.

Onur consiguió su objetivo en poco tiempo, tras lo cual escribió otro tuit en mayúsculas con la propuesta de matrimonio en cuestión dirigida a su novia, Alpay; pero lejos de ser menos exigente, la joven respondía anunciando a través de Twitter que sólo aceptaría la petición de mano si al menos mil usuarios hacían click en el icono de “favorito” del mensaje.

El reto no era fácil, pero Onur pidió nuevamente ayuda a través de Twitter y en sólo veinte minutos lograba superarlo. “Onur, entonces… ¡Qué diablos, sí!”, respondió Alpay a su pretendiente con otro mensaje en turco e inglés, mostrando una imagen con una figura saltando.

La pareja, que puede presumir de haber contado con la ayuda de miles de internautas, recibió tras el “sí quiero” toda una cadena de propuestas similares: “Puedo ser vuestro testigo de boda por 500 favorites”, propuso un usuario de Twitter.