El accidente, que obligó a evacuar la zona en un kilómetro a la redonda, se produjo por una fuga de ácido nítrico, que puede causar daños en la piel, ojos y sistema respiratorio de los humanos.
Una fuga de una planta química producida el miércoles en una zona industrial del distrito de Tuzla, a las fueras del lado asiático de Estambul, desató el pánico entre trabajadores y transeuntes después de que una gran nube amarillenta se elevara en el aire.
Según informó el ayuntamiento metropolitano de Estambul en un comunicado, la causa del accidente fue identificada como una fuga en un tanque de ácido nítrico, que tuvo que ser vaciado y aislado mientras los trabajadores de las fábricas próximas eran evacuados y equipos de ambulancias y bomberos acudían a la zona.
La policía tomó también medidas de precaución cortando el tráfico en las carreteras próximas y estableciendo un perímetro de seguridad de un kilómetro de radio en torno al lugar del siniestro. El comunicado advertía que el gas resultaba perjudicial para la salud pudiendo producir erupciones cutáneas, así como daños a los ojos y el sistema respiratorio. No obstante no se produjeron víctimas ni heridos por el accidente, de acuerdo a las últimas informaciones.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





