Llega a Turquía la familia del jugador camerunés Stephane M’bia, amenazada por Boko Haram

“No voy a olvidar vuestra ayuda durante el resto de mi vida”, declaró emocionado a la prensa el jugador, que en julio fichó por el Trabzonspor procedente del Sevilla.

La familia del jugador camerunés Stephane M’bia, quien recientemente se incorporó al club de fútbol turco Trabzonspor, llegó esta semana a Turquía procedente de Camerún después de que su nuevo equipo solicitara al gobierno turco que la trajera al país, ante el peligro que corría su vida.

M’bia, que llegó a Trabzon el mes pasado procedente del Sevilla con un contrato de tres años, había acudido a los directivos del club turco tras ver en Internet las fotografías del sangriento ataque que el grupo terrorista Boko Haram llevó a cabo esta semana contra el pueblo al norte de Camerún donde vive su familia, en el que al menos seis personas fueron asesinadas y medio centenar secuestradas.

El Trabzonspor solicitó entonces ayuda al Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, que puso en marcha una operación para trasladar a los familiares de M’bia a un lugar seguro; posteriormente y tras completarse con trámite de urgencia los procedimientos de visado, la familia de M’bia llegaba finalmente sana y salva a Turquía el martes por la noche.

No voy a olvidar vuestra ayuda durante el resto de mi vida”, declaró a la prensa el jugador tras saber que sus padres y sus dos hermanos habían sido rescatados por las autoridades turcas y ya estaban en Turquía. “Devolveré este favor en el terreno de juego”, prometió M’bia.