Un soldado muerto y dos heridos al explotar una mina

Según la agencia de noticias turca Anadolu, el artefacto explotó cuando un vehículo militar circulaba por un puente en la aldea de Dereli, causando la muerte del comandante del grupo.

Según la agencia de noticias turca Anadolu, el artefacto explotó cuando un vehículo militar circulaba por un puente en la aldea de Dereli, causando la muerte del comandante del grupo e hiriendo  a otros dos soldados.

Este tipo de ataques se ha visto con frecuencia en las provincias del sureste, donde se concentra la mayor parte de la minoría kurda que vive en Turquía, y corresponden al grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Pero la explosión de hoy en Giresun es la primera en muchos años que se registra en esa provincia septentrional, colindante con el mar Negro, donde no hay población kurda.

El mes pasado unos siete soldados murieron en esta clase de explosiones de minas en las provincias del sureste del país. Los líderes del PKK que tienen sus bases en el norte de Irak han amenazado recientemente con intensificar sus ataques contra las fuerzas turcas esta primavera.