Estambul, suicidio en el aeropuerto

Un hombre se suicida en el Aeropuerto de Estambul

La víctima, de nacionalidad extranjera, saltó repentinamente al vacío frente a su mujer y sus hijos tras entrar en la terminal de salidas.

Un hombre de nacionalidad extranjera se suicidó en el Aeropuerto de Estambul saltando al vacío desde la terminal de salidas domésticas, según informaron hoy numerosos medios turcos, por causas que aún se están investigando.

El trágico suceso se produjo al mediodía de ayer frente a la puerta nº 2 de la terminal de salidas para vuelos nacionales; el hombre, de nacionalidad liberiana e identificado por las siglas A.S.K., al parecer llegó al aeropuerto en un taxi acompañado de su mujer y sus hijos para tomar un avión de regreso a su país, cuando repentinamente y frente a su familia, dio unos pasos y saltó desde una altura de 25 metros, falleciendo en el acto al golpearse contra el cemento.

La policía acordonó la zona del incidente y el cuerpo de la víctima fue trasladado a un instituto forense para ser examinado. Allí, en un primer examen los forenses detectaron la presencia de droga en el estómago del pasajero, por lo que equipos de la Unidad de Narcóticos del Departamento de Policía de Estambul se han hecho cargo de la investigación, que aún continúa y tratará de esclareceer por qué el fallecido quiso suicidarse.

Según las informaciones que han trascendido, el hombre que se suicidó en el Aeropuerto de Estambul portaba un pasaporte diplomático, aunque se desconoce todavía por qué lo llevaba y cómo pudo obtenerlo. La prensa liberiana ha publicado que A.S.K. trabajaba como economista en la Agencia Monetaria de África Occidental (WAMA), una agencia especializada de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS, por sus siglas en inglés).