Un herido grave en un extraño accidente en el metro de Estambul

Una barra de metal que entró por una de las ventanas atravesó el cuerpo de un pasajero que viajaba en un vagón del metro, por causas que aún se están investigando.

Un pasajero resultó herido de gravedad el lunes por la mañana en la ciudad turca de Estambul después de que una barra de metal atravesara uno de los vagones del metro, según informaron medios locales.

El suceso se produjo cuando el convoy circulaba entre las estaciones de Seyrantepe y Sanayi, en el distrito europeo de Şişli; fue entonces cuando una barra de hierro entró súbitamente a través de las ventanas de uno de los vagones y se incrustó en el cuerpo de un viajero, atravesándolo a la altura de la cadera.

La víctima, identificada como Fatih Çoban y de 33 años de edad, quedó tendida en el suelo inconsciente mientras el maquinista procedió a realizar una parada de emergencia, tras la cual el resto de pasajeros fueron evacuados. Equipos médicos acudieron al lugar del accidente para atender a la víctima, que fue trasladada inmediatamente a un hospital del barrio de Okmeydanı y sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

Por ahora aún se están investigando las causas exactas de lo ocurrido, pero todo apunta a que la barra metálica pudo precipitarse desde lo alto a causa de unas obras que se estaban realizando en la superficie justo encima de las vías del metro. El accidente obligó a suspender temporalmente los servicios de metro en la zona. La imagen del suceso tomada por alguno de los pasajeros fue ampliamente compartida el lunes en redes sociales de Turquía.