El famoso arquitecto turco Metin Hepgüler ha presentado un proyecto al gobierno para construir una isla artificial con la forma de la enseña nacional turca frente a las costas del Mármara o del Egeo.
El reputado arquitecto turco Metin Hepgüler ha propuesto la puesta en marcha de un proyecto para construir una isla artificial en la costa de Turquía inspirada en la bandera nacional del país euroasiático, según publicó este fin de semana el diario turco Hürriyet.
Hepgüler, de 81 años y responsable del diseño de destacados edificios no sólo en Turquía sino también en países de Oriente Medio y Europa, ha propuesto construir una isla artificial que tendría forma de media luna con una estrella de cinco puntas a su lado, tal y como aparece en la bandera de Turquía.
El proyecto, con un coste estimado en 2.400 millones de euros, ha sido presentado tras tres años de minucioso estudio y ya ha sido entregado al gobierno para su aprobación previo registro de la patente de la idea, informó el rotativo turco. Si finalmente se permite su construcción, la isla artificial podría estar terminada en menos de cuatro años, según afirmó el propio Hepgüler, y albergaría más de un millar de casas y residencias, hoteles, centros de ocio y un helipuerto.
Aún no está claro si la nueva isla se construirá frente a las costas de la provincia turca de İzmir, en el Mar Egeo, o en el Mar de Mármara, cerca de Estambul, pero el renombrado arquitecto espera tener el visto bueno para la puesta en marcha de las obras el próximo año, y asegura que hay numerosos inversores extranjeros muy interesados en este particular proyecto, que se asemeja a otros similares como las islas artificiales construidas en el emirato árabe de Dubai.
¿Te ha gustado?