logotipo Made in Turkey, Yerli Üretim

Turquía presenta su logo para los productos »Made in Turkey»

Todos los productos fabricados en Turquía, ya sea por empresas turcas o por firmas extranjeras afincadas en el país, deberán llevar una etiqueta que los distinga de los importados.

La ministra turca de Comercio, Ruhsar Pekcan, presentó este miércoles el logo que identificará a partir de ahora a los productos fabricados en Turquía, y que servirá a los consumidores para saber si están comprando productos “Made in Turkey” ya sean de empresas turcas o extranjeras afincadas en el país.

“De esta forma nuestros ciudadanos, por medio de las etiquetas, podrán distinguir los bienes fabricados por gente que produce, invierte y proporciona empleo en este país”, explicó Pekcan durante la conferencia de prensa ofrecida en Ankara para presentar el nuevo logo, en el que puede leerse escrito en turco Yerli Üretim (“Producción nacional”).

La ministra añadió que las empresas extranjeras que tengan su producción en Turquía también podrán emplear este etiquetado en sus productos. “Los bienes de compañías extranjeras que creen en la economía turca, que generan empleos, que invierten y producen en Turquía, serán considerados como de fabricación local… Apoyamos su presencia en Turquía”, recalcó.

El anuncio se produce tras la nueva regulación aprobada el 18 de septiembre por el Ministerio de Comercio de Turquía que establece que todos los bienes y productos fabricados en Turquía, al margen de la empresa de origen, deberán llevar un etiquetado especial que muestre que han sido fabricados en el país.

Con esta medida el ejecutivo turco pretende fomentar el consumo de productos nacionales y el empleo así como apoyar la estabilidad económica del país, según subrayó el propio Ministerio de Comercio en un comunicado de prensa.