TURQUÍA COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA DE LA SEDA DE ACERO

Turquía iniciará la construcción de una sección de 76 kilómetros de la línea ferroviaria Bakú-Tbilisi-Kars, conocida cómo la \»Ruta de la Seda de Acero\». La construcción de la sección turca del ferrocarril empezará a finales de mayo o principios de junio, según el ministro de Transportes de Turquía, Binali Yıldırım.

El ministro recordó que el concurso para el proyecto tuvo lugar en Septiembre del año pasado, y que el grupo de construcción Çelikler-Özgüno ganó el concurso por unos 290 millones de YTL (145 millones de €). Mencionó que el proyecto, que tiene una importancia estratégica y económica para Turquía, sería completado en tres años.

Turquía ha reservado 380 millones de YTL (190 millones de €) para la construcción de su sección del proyecto que transformará la histórica Ruta de la Seda en la \»Ruta de la Seda de Acero\».

Georgia construirá los 29 kilómetros de la frontera turca hasta Ahilkelek y también rehabilitará la línea ferroviaria existente entre Ahilkelek y Tbilisi. La ceremonia en la zona georgiana tuvo lugar el 21 de noviembre de 2007.

Todo el proyecto estará terminado en 2010. El final del proyecto se espera que coincida con la construcción del Proyecto Marmaray en el estrecho del Bósforo, que junto con el Proyecto Ferroviario Bakú-Tbilisi-Kars hará posible transportar mercancías de Europa a China sin interrupción. La totalidad del transporte entre Europa y Asia Central en el futuro se hará por ferrocarril.