Turquía aprueba el examen rumano

La selección entrenada por Guus Hiddink por 2-0 al combinado rumano, logrando ambos tantos en la recta final del partido.

Rumania y Turquia se enfrentaron cara a cara en un Şükrü Saracoğlu prácticamente vacío de aspecto desangelado. El equipo visitante fue el primero en avisar en un saque de esquina, pero el remate de Marius Bilasco lo sacó bajo palos un integrante de la zaga turca. Corría el minuto 15 y Rumania solo volvería a crear peligro a la contra. Mevlüt Erdinç dio la replica poco después pero su remate de cabeza se fue rozando el palo de la porteria defendida por Lobont. El delantero del Paris Saint-Germain tuvo otra ocasión en sus botas pero su disparo se marchó fuera, demasiado cruzado.

Turquia fue la selección que dominó el encuentro durante la primera mitad, aprovechando la verticalidad por los costados de Arda Turan y Hamit Altıntop. El joven extremo del Galatasaray tuvo la mejor ocasión para los locales al enviar el balón por encima del travesaño tras recibir un pase de Erdinç dentro del área rival. Turquía buscaba el gol pero con el punto de mira desviado.

La segunda mitad empezó igualada pero los pupilos de Hiddink volvieron a estar cerca de adelantarse en el marcado. En el minuto 56 un zurdazo de arda desde la frontal se estrelló en el larguero y tres minutos más tarde una chilena de Tuncay, que entró en el descanso por Erdinç, se marchó fuera por poco. Rumania intentó responder por mediación de Florescu. El técnico holandes busco mas presencia en ataque con la entrada en el terreno de juego de Sercan Yıldırım y Kazım Kazım, pero los turcos eran incapaces de acertar de cara al gol.

Cuando todo parecía que el partido terminaría en empate, el colegiado señaló un inexistente penalti sobre Gökhan Gönül en el minuto 80. Fue el capitán, Emre Belözoğlu quien se encargó de transformarlo. Seis minutos más tarde Arda sentenció el partido con un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Lobont.

Pese a la victoria Turquía tendrá que mejorar si quiere hacer un buen papel en la fase de clasificación de la Eurocopa donde tendrá que vérselas con Alemania ya que ambos combinados nacionales están encuadrados en el Grupo A.