El toque de queda durará de 9:30 a 15:00 horas durante este sábado y el siguiente. Sólo estarán exentos los estudiantes que realicen los exámenes de acceso al instituto y la universidad.
El gobierno de Turquía ha anunciado un toque de queda parcial para este sábado así como para el siguiente con motivo de la realización de los exámenes de acceso al instituto y la universidad, para evitar que se multipliquen los contagios por el coronavirus con la afluencia de estudiantes.
Según anunciaba el jueves el Ministerio del Interior de Turquía, el toque de queda será general y estará en vigor este sábado 20 de junio de 9:30 a 15:00 horas, y en el mismo horario durante el próximo sábado 27 de junio. Así mismo habrá un toque de queda en vigor el domingo 28 de junio de 9:30 a 18:30 horas.
Del toque de queda quedarán exentos los estudiantes que asistan este 20 de junio a los exámenes de acceso al instituto (LGS) así como los familiares que los transporten, y la exención también estará en vigor los días 27 y 28 de junio coincidiendo con los exámenes de acceso a la universidad (YKS).
Durante los días y horas que esté en vigor el toque de queda, los ayuntamientos aumentarán los servicios de transporte público para prevenir interrupciones o aglomeraciones en el servicio.
Así mismo mientras dure el toque de queda en Turquía por el coronavirus, tiendas, carnicerías y panaderías permanecerán abiertas, así como albergues de animales, hoteles, gasolineras, compañías de mensajería, y empresas relacionadas con la producción, transporte y venta de medicamentos, productos médicos, mascarillas y desinfectantes.
¿Te ha gustado?
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.