turismo en la Capadocia

Turismo en Turquía: la Capadocia batió en 2023 todos los récords de turistas

La región de la Capadocia, uno de los principales destinos para el turismo en Turquía, batió en 2023 su récord de turistas con cerca de 5 millones de visitantes tanto locales como extranjeros, según los datos más recientes publicados, que muestran un incremento en el número de turistas de alrededor del 21% en comparación con 2022.

En total, 4.826.622 personas visitaron en 2023 lugares tales como los Museos de Arqueología y Etnografía de Nevşehir, Ürgüp y Hacıbektaş; las ciudades bajo tierra de Karanlık, El Nazar y Gülşehir, Derinkuyu, Kaymaklı, Özkonak, Tatlarin y Mazı; el Museo al Aire Libre de Göreme; las Ruinas de Zelve y del Palacio Abierto de Gülşehir, el Museo Hacıbektaş Veli, o la Casa Museo de Hacıbektaş-Atatürk.

“Resulta muy satisfactorio batir el récord histórico de visitantes en la región de Capadocia, conocida por sus valores naturales, culturales e históricos, sus oportunidades de empleo y su cuota de bienestar. Nuestra mayor esperanza es que el número de visitantes supere los 5 millones en 2024. Quiero dar las gracias a nuestro Ministerio de Cultura y Turismo, a los directivos de las empresas turísticas, a los empleados del sector y a nuestras ONG turísticas, que han contribuido a alcanzar esta cifra», declaró el alcalde de Nevşehir, Ali Fidan.

“Hemos tenido una gran demanda de los mercados de América Latina, México, Brasil, Sudamérica y Colombia. El año pasado hubo muchos surcoreanos del mercado asiático, además de Malasia e Indonesia. No pudimos conseguir exactamente lo que esperábamos del mercado japonés, pero tenemos muchas esperanzas para 2024. Actualmente hay una gran demanda del mercado chino, y prevemos que el número de turistas en la Capadocia procedente de China aumente a finales de este mes, gracias al Año Nuevo chino”, aseguró el alcalde de la región.