Sinan Bolat ficha por el Oporto

El internacional turco defenderá a partir de ahora la portería de los Dragones.

Turquía tendrá un jugador en la liga portuguesa. Se trata de Sinan Bolat. El internacional turco se encontraba sin equipo después de que expirase su vínculo con el Standard de Lieja. Durante el verano se le ha venido relacionado con el Beşiktaş hasta que las Águilas ficharon a Tolga Zengin, hasta entonces guardameta del Trabzonspor.

Según ha anunciado el FC Porto en su página web, Sinan Bolat se ha comprometido con la entidad lusa hasta 2018, firmando por lo tanto un contrato de cinco años de duración. Bolat tendrá por lo tanto que competir con el veterano brasileño Helton para hacerse con el puesto de cancerbero titular.

A sus 24 años el jugador natural de Kayseri tiene ante sí el reto más importante de su carrera. A sus espaldas quedan 111 partidos ocupando la portería del Genk (2005-08) y Standard de Lieja (2008-13). Pese a unos números nada desdeñables, el fichaje de Bolat no carecer de riesgos ya que la temporada pasada no disputó un solo minuto por una grave lesión de rodilla, razón por la cual, según se especula, el Beşiktaş se decidió por Tolga Zengin. A nivel de selecciones, Sinan Bolat ha defendiendo en 6 ocasiones los colores de Turquía.

Bolat se convierte de este modo en uno de los pocos jugadores turcos en jugar en la liga portuguesa, por donde pasó con más pena que gloria la década pasada el lateral derecho Fatih Sonkaya, que llegó a jugar en las filas del Oporto (2005-06) y el Académica de Coimbra (2006-07).