Turquía vuelve a la senda de la victoria ante Austria

Turquía logró ayer derrotar a Austria por 2-0 en un partido clave de cara a la clasificación para la Euro de 2012 en Polonia y Ucrania.

Vital era el encuentro disputado en el Şükrü Saracoğlu para los intereses turcos, pues de perder podría complicarse en gran medida su presencia en la próxima Eurocopa. Los pupilos de Guus Hiddink lograron mantener su portería a cero y endosarle dos goles al conjunto centroeuropeo. Los turcos avisaron al poco de empezar el partido con un remate de Burak Yılmaz que se topó con el palo. Tanto Hamit Altıntop como Arda Turan tuvieron sendas ocasiones y fue precisamente el jugador del Galatasaray quien adelantó a la selección local al aprovechar un saque de banda de Hakan Balta y deshacerse de dos contrarios antes de batir a Macho.

El ‘Milli Takım’ tardó en sentenciar el partido. Fue en el minuto 77 cuando Gökhan Gönül, el lateral derecho del Fenerbahçe, llevó la tranquilidad a las gradas del estadio tras una buena jugada personal que terminó con un disparo raso con la zurda. Austria tuvo la oportunidad de recortar distancias en el 84 cuando el árbitro señaló un riguroso penalti que detuvo Volkan para frustración de Maierhofer.

Tras este encuentro, Turquía se acerca a la segunda posición del Grupo A que lidera Alemania con 15 puntos. Bélgica es segunda con 10 puntos y un partido más. Turquía es tercera a un punto de los belgas. Con esta derrota los austriacos caen a la cuarta posición y siguen con 7 puntos. Los azeríes son quintos con una sola victoria mientras que Kazajstán es última sin haber logrado sumar un solo punto.