Siete altos mandos de las fuerzas armadas del régimen sirio habrían cruzado el martes por la mañana la frontera en la provincia turca de Hatay huyendo de su país, según informó la prensa turca.
Al menos siete generales que desertaron del ejército sirio llegaron el martes por la mañana a la provincia turca de Hatay, al sur de Turquía y fronteriza con Siria, según informó la prensa turca.
Según informaciones citadas por los medios de comunicación turcos, los generales del régimen de Bashar al-Assad habrían huido de su país y cruzado la frontera turca a la altura de la localidad de Bükülmez, en el distrito fronterizo turco de Reyhanlı.
Desde allí los militares habrían sido trasladados al campo de Apaydın, situado a unos 20 kilómetros al suroeste y donde las autoridades turcas alojan a los oficiales del ejército sirio que desertan de su país. El traslado se hizo entre grandes medidas de seguridad, según indicó la prensa local.
Con estas últimas deserciones son ya 42 el número total de generales sirios que han abandonado las fuerzas armadas del régimen y huido a Turquía, según los últimos datos, aunque por ahora su graduación militar y sus nombres continúan siendo en el más absoluto secreto.
¿Te ha gustado?