TURQUÍA DERROTA A ESLOVAQUIA

Continuando su preparación para la Eurocopa en Marienfeld, cerca de Bielefeld, Turquía ha vencido a Eslovaquia por un solitario gol a cera gracias a un tanto del defensa del Galatasaray Hakan Balta en el SchücoArena.

Espoleada por sus aficionados, Turquía creó la primera ocasión de peligro del partido a través de Semih Şentürk cuyo remate de cabeza en el minuto 8 del encuentro fue despejado a corner por el portero eslovaco, Stefan Senecky. La respuesta de Eslovaquia vino en una ocasión parecida de Robert Vittek pero el veterano Rüştü Reçber estuvo atento para desviar el balón a corner. Tras estos dos ataques no hubo ocasiones claras por ninguna de las partes y la primera parte acabó sin goles en el marcador.

El seleccionador turco, Fatih Terim, dio entrada a Emre Belözoğlu, y Gökdeniz con la esperanza de crear peligro y marcar el primer gol. Especialmente Gökdeniz, quien ha jugado una gran media temporada en el Rubi Kazan ruso, hizo un gran partido.

Turquía comenzó a tener el balón más que los rivales, y esto dio su fruto en el minuto 63. Un centro de Sabri Sarıoğlu despejado por la defensa eslovaca le cayó a Hakan Balta quien de un fuerte zurdazo adelantó a su selección.

Después Terim quiso ver más alternativas en ataqué y quitó del terreno de juego al Canario Semih Şentürk por el jugador del Schalke 04 Halil Altıntop Tras el gol, Turquía no se conformó con un gol, y muestra de esto es la entrada en el campo del volante del Galatasaray Arda Turan.

El seleccionador de Eslovaquia, Jan Kocian, fue a por el empate cuanto metió en el campo al delantero del Beşiktaş Filip Holosko por Vittek, confiando en su conocimiento del fútbol turco. Sin embargo, Eslovaquia no logró marcar gol y por ello la moral turca se vio elevada tras el choque.

Turquía jugará contra Uruguay el 25 de mayo en Bochum su segundo partido amistoso.