El Ministerio de Salud Turco informó este fin de semana que los casos de gripe A en un colegio de Ankara ascienden ya a 32, incluyendo cuatro padres de alumnos y un maestro.
El Ministerio de Salud Turco informó este fin de semana que los casos de gripe A en un colegio de Ankara ascienden ya a 32, incluyendo cuatro padres de alumnos y un maestro, lo que eleva a 524 los enfermos con el virus H1N1 diagnosticados en el país.
Fuentes ministeriales dijeron el sábado a la agencia de noticias turca Anadolu que ya eran 32 los casos de gripe A diagnosticados en la Escuela Preparatoria de la Universidad Bilkent de Ankara, 27 de ellos estudiantes. La alarma saltó el pasado miércoles, cuando tres estudiantes y dos de sus padres fueron diagnosticados con el temido virus H1N1, causante de la gripe A.
El brote de gripe comenzó a causar preocupación después de que 20 de los 35 estudiantes que habían participado en un viaje a Escocia fueran hospitalizados con síntomas de la llamada «gripe porcina». Tras realizárseles las pruebas pertinentes se detectó la presencia del virus. Los estudiantes del colegio han recibido un permiso de siete días para no acudir a clase como medida de prevención del contagio, y varios equipos de desinfección del ayuntamiento de Ankara han estado limpiando las instalaciones. El Ministerio de Sanidad tiene previsto además mantener bajo observación a los 500 estudiantes del centro.
Por su parte la ministra de Educación Nimet Çubukçu mostraba recientemente su preocupación por la enfermedad llegando a plantear la posibilidad de que los niños recibiesen clases desde casa a través de la televisión si el virus alcanza grandes cotas de propagación, algo que podría producirse a partir de diciembre. El gobierno turco tiene previsto comprar 40 millones de unidades de vacunas contra la gripe A, y los estudiantes son uno de los grupos de riesgo incluídos entre los potenciales receptores de esa vacuna, cuyas primeras dosis comenzarán a suministrarse en las próximas semanas.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





