Este gato turco hace pilates y dieta para adelgazar

Shanti es un gato que vive en la capital turca, Ankara, y que pesaba 13 kilos hasta que su dueña lo puso a régimen y a ejercicio. Gracias a la dieta y a pilates, ha perdido ya 4 kilos.

Shanti es un gato de la raza British Shorthair que vive en una casa de Ankara, y que a sus 7 años de edad ha cogido unos cuantos kilos de más; para remediar sus problemas de obesidad, su propietaria ha decidido ponerlo bajo una estricta dieta acompañada de ejercicio y pilates para que así pueda adelgazar.

Y es que normalmente los British Shorthair -una raza que se ha vuelto muy popular en los últimos años en Turquía– pesan cuando son adultos entre 5 y 7 kilos; sin embargo una dieta poco saludable y el carácter más bien vago de Shanti le llevaron a pesar nada menos que 13 kilos. Ahora sin embargo ha logrado ya perder 4,5 kilos, lo cual no está nada mal aunque aún no es suficiente.

Su propia dueña solía mofarse de su gato por ser un glotón y un vago; sin embargo fue tras llevarlo al veterinario cuando le advirtieron que Shanti necesitaba una vida más saludable y terapia intensiva para perder peso. Así que ahora cada día Shanti acude a un centro de terapia para gatos, donde su veterinaria lo pone en una cinta de correr y a practicar ejercicios con una pelota de pilates.

Los ejercicios no deben durar más de 15 minutos para no perjudicar a su corazón

Ahora mismo el gato pesa 8,5 kilos, pero según explicó a la prensa su veterinaria, Yağmur Denli, aún debe perder otros 3,5 kilos para estar en un peso óptimo. En declaraciones a los periodistas, Denli contó que aunque Shanti es un poco agresivo en comparación con otros British Shorthair, se mantiene tranquilo durante los ejercicios, que eso sí: no deben durar más de 15 minutos para no perjudicar a su corazón.

La cuestión es que poco a poco y con pilates y dieta, este gato turco ha conseguido adelgazar. «Antes Shanti comía cualquier cosa que sus dueños estuviesen comiendo mientras estaba con su familia. Ahora, tiene su propia dieta y pronto volverá a estar sano«, aseguró la veterinaria, que cree que en un mes y medio habrá llegado a su peso ideal.