RUSIA ANUNCIA QUE SUS BUQUES PATRULLARÁN PERMANENTEMENTE LAS AGUAS DE SOMALIA

Rusia anunció ayer jueves que buques de su Armada patrullarán permanentemente en el Cuerno de Africa y el Golfo de Adén, donde los piratas somalíes mantienen actualmente apresados a 17 barcos. «Así lo requiere la situación que se ha creado en la zona del Cuerno de Africa y el Golfo de Adén, donde los piratas somalíes son muy activos», dijo el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Vladímir Visotski, citado por la agencia oficial RIA-Novosti.

El jefe naval indicó que en la zona cumple su misión actualmente la patrullera «Neustrashimi», perteneciente a la Flota rusa del mar Báltico. «Después del «Neustrashimi» serán enviados buques de otras flotas de la Armada de Rusia», dijo Visotski, quien no precisó si las unidades serán movilizadas a la vez o se sustituirán unas a otras.

Cerca de una veintena de barcos continúan en la actualidad en poder de los piratas somalíes, entre ellos el superpetrolero saudí «Sirius Star», que transporta dos millones de barriles de crudo y con una tripulación de 25 personas. También hay dos barcos con tripulación de origen turco para cuya liberación se han iniciado ya negociaciones.