Comienzan de nuevo las excavaciones en Karacahisar, el primer castillo otomano

Las excavaciones continúan en el primer castillo conquistado por los otomanos a finales del siglo XIII.

La Universidad Anadolu, situada en la ciudad anatolia de Eskişehir, ha decidido retomar las excavaciones en Karacahisar, el primer castillo conquistado por los otomanos hace más de 700 años.

El interés por Karacahisar surgió gracias al renombrado otomanista Halil İnalcık, autor de varios libros sobre el imperio otomano. Por ello, en el 2002 la Universidad Anadolu comenzó las excavaciones en el lugar bajo la dirección del profesor Ebru Parman. Sin embargo, dos años más tarde se dio por terminada la prospección. Ahora será el profesor Erol Altınsapan quien se hará cargo de coordinar el proyecto.

Según declaró Altınsapan, la nueva excavación se llevará a cabo en un área de seis hectáreas, un tercio del área total que ocupa el castillo y la zona residencial adyacente.

Karacahisar, situado actualmente en el distrito de Odunpazarı, en la provincia de Eskişehir, fue conquistado en 1289 por Osmán I, el fundador de la dinastía osmanlí, quien se lo arrebató a los bizantinos. Según los historiadores, se considera que el beylik (principado o señorío) otomano comenzó diez años más tarde, en 1299, en aquel mismo castillo, tras un panegírico en el cual se ensalzaba a su conquistador.