La policía de Estambul logró recuperar una biblia de 500 años de antigüedad que había sido robada hace 6 años de una iglesia.
La policía de Estambul logró recuperar una biblia de 500 años de antigüedad que había sido robada hace 6 años de una iglesia de la ciudad turca de Diyarbakır, situada al sureste del país. Desde que fuera sustraida en el año 2003, se había intentado sin éxito dar con ella… hasta ahora.
En el transcurso de la larga investigación, la policía estambulita consiguió localizar a un grupo de delincuentes que afirmaban poseer este ejemplar de valor incalculable, y haciéndose pasar por supuestos compradores establecieron un falso acuerdo para que les entregasen la biblia a cambio de la nada desdeñable cantidad de un millón y medio de euros. Fue en el momento de la falsa venta cuando los agentes intervinieron y consiguieron capturar a los ladrones y recuperar este valioso ejemplar.
Antes de ser devuelta a sus legítimos dueños en una iglesia cristiana de Diyarbakır, al sureste de Turquía, la policía de Estambul ha enviado el delicado ejemplar a un equipo de expertos para que lo examinen y determinen si ha sufrido algún tipo de daño durante su larga ausencia.
¿Te ha gustado?