La UE mantiene al PKK y sus grupos afines en la lista de organizaciones terroristas

La Unión Europea ha decidido seguir manteniendo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y sus grupos afines en la lista de organizaciones terroristas.

La Unión Europea ha decidido seguir manteniendo a la organización armada Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y sus grupos afines en la lista de organizaciones terroristas, según se publicó recientemente en el boletín oficial de la UE.

Según un informe elaborado recientemente, el PKK continúa siendo una amenaza para la seguridad pública y la ciudadanía. El Informe sobre Terrorismo, redactado por una institución alemana, señala que la organización terrorista continúa utilizando la violencia como medio para lograr sus objetivos y tratando de llevar a cabo actividades terroristas.

En otra misiva enviada por la Europol (la policía unificada de la UE) a los ministerios de interior de todos los estados miembros de la Unión Europea, el grupo terrorista PKK es definido como un grupo semi-mafioso y una de las organizaciones más peligrosas.