Recuperado el cuerpo de uno de los marineros turcos desaparecidos en Italia

Zeynel Üstün era uno de los marineros dados por desaparecidos tras la colisión en diciembre entre un mercante turco y otro con bandera de Belice frente al puerto italiano de Rávena.

El cuerpo de Zeynel Üstün, un marinero turco de 45 años que permanecía desaparecido desde finales de diciembre en las costas del Mar Adriático, fue localizado por las autoridades italianas cerca del puerto de Rávena, al norte del país.

Así lo informaba el miércoles la prensa turca, indicando que Üstün era uno de los cuatro tripulantes dados por desaparecidos tras el hundimiento del carguero turco “Gökbel” el pasado 28 de diciembre frente al puerto de Rávena después de colisionar con el “Lady Aziza” –con bandera de conveniencia de Belice- durante la maniobra de salida, en medio de pésimas condiciones meteorológicas y baja visibilidad a causa de la niebla.

Cinco de los tripulantes del carguero turco pudieron ser rescatados entonces, pero otros dos fallecieron y cuatro más fueron declarados desaparecidos. El Gökbel era un barco mercante de 2.100 toneladas y 87 metros de eslora con base en Estambul; inicialmente se pensó que el barco siniestrado era otro carguero turco, el “Baron”, que se encontraba también en la zona en el momento del accidente.