La región turca de la Capadocia, uno de los principales destinos turísticos de Turquía famoso por sus paisajes de chimeneas de hadas, sus ciudades bajo tierra, sus monasterios rupestres, o sus viajes en globo, ha batido este año un récord de turistas, según ha informado Ali Fidan, gobernador de Nevşehir, una provincia en el corazón de la Capadocia. “En los 10 primeros meses de 2023 hemos superado el récord de visitas, que era de 4.192.070 en 2022. Para finales de año, prevemos que el número de turistas alcance los 5 millones”, dijo Fidan, que destacó también la creciente importancia en Capadocia del turismo de salud y religioso, e incluso el gastronómico.
En total, los museos de Nevşehir, Ürgüp y Hacıbektaş, las ciudades subterráneas de Karanlık, El Nazar, Gülşehir, Derinkuyu, Kaymaklı, Özkonak, Tatlarin y Mazı, el Museo al Aire Libre de Göreme, las ruinas de Zelve, las ruinas del Palacio de Gülşehir, el Museo de Hacıbektaş Veli, y la Casa Museo de Atatürk en Hacıbektaş, recibieron entre enero y octubre de este año 4.256.129 turistas, una cifra récord. Según Fidan, en el top 5 de los turistas que más visitan la Capadocia se sitúan los procedentes de España, Estados Unidos, Indonesia, Corea del Sur e Italia.
Graduada en turismo, a Laura le encanta viajar y conocer sitios, culturas y gente nueva; y claro está, uno de sus sitios preferidos para disfrutar de unas buenas vacaciones es Turquía, donde llegó incluso a trabajar de guía. Pocos lugares en Anatolia quedan que no haya visitado… así que ella es la que nos aconseja al resto cuando viajamos.