Prandelli respira bajo la lluvia

El Galatasaray se impuso por la mínima al Sivasspor en una semana convulsa para el club.

Cesare Prandelli logró el viernes su segunda victoria al frente del Galatasaray en lo que va de temporada. El triunfo de los Leones llega días después de que el actual presidente, Ünal Aysal, anunciase que no se presentaría a las elecciones que tendrán lugar a finales de octubre y admitiese que el italiano no fue su primera opción para ocupar el banquillo este verano.

En un estadio Türk Telekom desangelado, con una entrada paupérrima y bajo un aguacero, el Galata derrotó por 2-1 al Sivasspor de Roberto Carlos. El equipo local dejó sentenciado el partido en la primera mitad gracias a los tantos de Chejdou, en un saque de esquina botado por Olcan Adın, y Burak Yılmaz, en un rechace tras fallar él mismo un penalti. El Sivas tuvo ocasiones suficientes para haberse llevado algo más de su visita a Estambul, pero su desacierto de cara a gol, que desesperó a su entrenador, lo evitó. Pese a ello, Chrisantus, a centro del ex madridista Cicinho, logró recortar distancias a veinte minutos del final del partido.

Desliz del Beşiktaş

Las Águilas Negras dejaron escapar el triunfo en la visita del Eskişehirspor. Con un terreno de juego en mal estado por las incesantes lluvias que estos días caen sobre buena parte de Turquía, el Estadio Olímpico Atatürk, con baja afluencia de público, fue el escenario de las tablas firmadas por ambos equipos. Olcay Şahan adelantó al Beşiktaş a los veinte minutos de juego tras aprovechar un rechace dentro del área pequeña. Ya en la segunda parte, Berkay empató para el Es-Es.

En los minutos finales, José Sosa tuvo en sus botas el 2-1 en una buena ocasión que desperdició con un disparo que salió desviado. Poco tiempo después, el también argentino Funes Mori, delantero del Eskişehirspor, fue expulsado por doble amarilla.