El Beşi̇ktaş acaricia el título de liga tras ganar el derbi ante el Galatasaray

Las Águilas Negras derrotaron a los leones por 2-1 y ya están a un solo punto de hacerse con el título liguero.

En el partido celebrado en el Estadio İnönü el Beşiktaş podía proclamarse campeón, pero para ello debía de ganar al Galatasaray. Fue el equipo visitante el que se hizo rápidamente con el control del partido. Arda Turan y Sabri Sarığolu eran los que más inquietaban a la defensa rival con sus internadas por la banda derecha.

Sin embargo, los Leones no gozaron de ocasiones claras de gol. Fue el Beşiktaş no obstante el que se adelantó a balón parado cuando Mehmet Topal marcó en propia meta tras rechazar un remate de cabeza del brasileño Bobo. Este gol, al borde del descanso, puso el 1-0 en el marcador acercando a las Águilas Negras al título.

El Galatasaray avisó en el tercer minuto de la segunda mitad cuando Milan Baros se plantó ante Rüştü pero éste detuvo el disparo del checo. En el minuto 49, Harry Kewell batió a Rüştü con un potente disparó con la pierna derecha después de un gran contraataque. Aquel gol hizo justicia en lo que al juego se refería. El tanto pareció apagar los ánimos del Beşiktaş pero diez minuto más tarde Yusuf Şimşek, con algo de suerte, marcó el 2-1 definitivo.

El Sivas remonta y sigue luchando

El Sivasspor estuvo a punto de decir adiós a la liga en su Estadio 4 de Septiembre de Sivas. Fue su rival, el Gençlerbirliği, el que se adelantó en el marcador gracias a un tanto del australiano James Troisi en el minuto 22. No fue hasta el minuto 49 que el Sivas empató por mediación de Yannick Kamanan. Ya en el minuto 61 Hervé Tum adelantó al equipo local. Murat Erdoğan sentenció el encuentro cinco minutos más tarde a pase de Mehmet Yıldız. Momha maquilló el resultado marcando el segundo gol del equipo capitolino para acabar 3-2.

Por su parte, el Trabzonspor goleó 2-5 al Eskişehirspor para ponerse a tres puntos del Beşiktaş a falta de un partido. Ya en el descanso, el equipo visitante ganaba por 0-2 gracias a sendos goles de Ceyhun y Alanzinho. El resto de los goles fueron obra de nuevo de Ceyhun y Alanzinho y de Umut. Por parte de los visitantes marcaron Doğa y Youla.

Tras estos resultados el Beşiktaş sigue líder con 68 puntos, dos más que Sivas y tres más que Trabzon. El Fenerbahçe es cuarto con 58 puntos, los mismos que el Galatasaray, que es quinto.