Piratas somalíes secuestran un buque turco

Un grupo de piratas somalíes secuestraron el martes un carguero turco con 21 tripulantes a bordo en el Océano Índico, según informaron los medios de comunicación de Turquía.

Un grupo de piratas somalíes secuestraron el martes un carguero turco con 21 tripulantes a bordo en el Océano Índico, según informaron los medios de comunicación de Turquía citando fuentes de la fuerza naval de la Unión Europea que combate la piratería en la zona.
 
El buque secuestrado es el MV Frigia, un carguero de bandera maltesa pero propiedad de una compañía turca a bordo del cual viajan 21 tripulantes, 19 de nacionalidad turca y otros dos ucranianos, según informó la prensa en Turquía. Al parecer el barco, cargado con fertilizantes, se dirigía a Tailandia procedente de Port Said en Egipto cuando fue abordado a primera hora del martes por hombres armados a bordo de lanchas. Un responsable de Kayra Maritime, la compañía turca con base en İzmir propietaria del carguero, declaró que habían perdido el contacto con el navío desde primeras horas de la mañana.
 
«La acción tuvo lugar a unas 1.000 millas náuticas al este de la costa norte de Somalia, 400 millas náuticas lejos de la zona en la que opera normalmente la fuerza naval de la UE», declaró John Harbour, comandante y portavoz de la NAVFOR. «El barco ha dado la vuelta y se está dirigiendo claramente hacia uno de los bastiones de los piratas somalíes», dijo Harbour en referencia al Frigia, lo que hace presagiar que tanto el barco como la tripulación serán mantenidos en cautiverio hasta que se pague por ellos un rescate.
 
Ayhan Uğurlubay, portavoz de la naviera propietaria del buque, dijo a los medios que se habían tomado todas las medidas de seguridad pertinentes y se había informado de lo ocurrido a las familias de los marineros, y subrayó que ésta era la primera vez que se secuestraba un barco en un punto tan alejado de la costa somalí.