Piden el traslado de ocho marineros del Rhône a Turquía

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de los Servicios Sociales, ha pedido a las autoridades marítimas el traslado a su país de ocho marineros del buque químico «Rhone», de bandera turca.

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de los Servicios Sociales, ha pedido a las autoridades marítimas el traslado a su país de ocho marineros del buque químico «Rhone», de bandera turca, que permanece atracado en el puerto ceutí desde el 15 de septiembre y que suma ya varias órdenes de embargo.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, los trámites de repatriación de la tripulación se están efectuando tras la mediación de la Federación Internacional de Transporte (ITF) para solucionar la situación de abandono de estos marineros.

La Federación Internacional de Transporte ha mediado para llevar a su país a los ocho marineros de la tripulación inicial de 15 personas que estaban en el navío, el resto de los cuales ha regresado a su país con sus propios medios.

El barco llegó a la bahía de Ceuta el día 15 de septiembre después de haber repostado combustible en un puerto de Rusia y antes de continuar su viaje hacia Turquía.

El buque presentaba una ligera escora como consecuencia de una vía de agua en uno de los tanques, por lo que se ordenó su inmovilización ante la posibilidad de que vertiera al mar una parte de la carga de 3.200 toneladas de lignosulfato sódico, un componente contaminante.