NUEVA YORK SE TIÑE DE LOS COLORES DE LA BANDERA TURCA

MILES DE TURCO-AMERICANOS CELEBRARON EL 27 FESTIVAL DEL DÍA DE TURQUÍA

Miles de ciudadanos estadounidenses de origen turco se congregaron el sábado en las calles de Nueva York portando banderas y camisetas con los colores de la bandera turca -rojo y blanco-, para participar en el desfile con motivo del Festival del Día de Turquía, que cumplía este año su edición nº 27. La multitud se concentró en la isla de Manhattan, en el cruce entre la Calle 56 y la Avenida Madison, para desde ahí dirigirse hacia la Casa de Turquía, donde se encuentra el Consulado General turco en la ciudad de Nueva York así como los representantes de Turquía ante las Naciones Unidas.

EL Ministro de Estado turco, Mustafa Said Yazıcıoğlu, el Embajador de Turquía en los EE.UU. Nabi Şensoy, el VicePresidente del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) Egemen Bağış, así como otras autoridades venidas expresamente desde Turquía para la ocasión, asistieron al desfile y al festival del Día de Turquía en EE.UU., que tuvo lugar en el Parque Dag Hammarjold de Nueva York, muy cerca de la Casa de Turquía.

Durante el Festival se celebraron varios conciertos de cantantes turcos en el Parque Dag Hammarjold, así como diversos espectáculos de danzas tradicionales de Turquía a cargo de grupos de folk venidos del país.