Al menos 5 muertos en la capital de Turquía al estrellarse un autobús contra un puente

Por causas que aún se investigan el autobús, que realizaba la ruta entre las ciudades de İzmir y Ankara, se salió de la vía fue a estrellarse contra el pilar de un puente de la autopista, quedando partido en dos.

Al menos 5 personas fallecieron y decenas más resultaron heridas después de que un autobús que se dirigía a Ankara se estrellase el jueves por la mañana contra un puente a las afueras de la capital turca.

Según informaron numerosos medios turcos, el autobús de la compañía Pamukkale Turizm realizaba el trayecto entre İzmir –al oeste del país- y Ankara cuando por razones que se aún desconocen perdió el control mientras circulaba por la autopista D-200 entre Eskişehir y Ankara.

El vehículo se salió de la vía y fue a chocar frontalmente y a gran velocidad contra el pilar de un puente a la altura de la localidad de Ballıkuyumcu, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Ankara. La brutalidad del impacto destrozó por completo el morro del autobús e hizo que éste se partiera prácticamente en dos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron de inmediato numerosos efectivos de los servicios de emergencia y ambulancias. En el momento de redactar esta noticia, los bomberos aún trabajaban intentando excarcelar a los pasajeros del amasijo de hierros en que quedó convertido el autobús, por lo que no se descarta que el número final de fallecidos sea mayor.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona, mientras la policía investiga las causas que llevaron al autobús a salirse de la vía en un tramo recto de la autopista, aunque todo apunta a un despiste del conductor.