Nueva victoria de un Fenerbahçe aún más líder

Los Canarios Amarillos se impusieron con contundencia por 3-1 al Gaziantepspor mientras que el segundo clasificado, el Beşiktaş, empató en Manisa.

Los delanteros africanos del Fenerbahçe dieron la victoria una vez más al conjunto auriazul en el encuentro celebrado el viernes. De esta forma, los Canarios seguirán liderando la clasificación una jornada más y se distancian de un Beşiktaş que empató a tres un emocionante partido en casa del Akhisar Belediyespor.

El Fenerbahçe sigue sumando triunfo tras triunfo en la Süper Lig. En esta ocasión la víctima fue el Gaziantepspor y el escenario el Şükrü Saracoğlu de Kadıköy, en la ribera asiática de Estambul. El nigeriano Emmanuel Emenike abrió el marcador al cuarto de hora con un acertado remate de cabeza. Su compañero en el ataque, el senagalés Moussa Sow, dobló la ventaja del Fener antes del descanso al culminar una gran jugada colectiva dentro del área rival ante la pasividad de la zaga visitante.

Ya en la segunda mitad, Stilic recortó distancias para el Gaziantep al rematar una gran dejada de cabeza del capitán Şahin. Pero la remontada de los Halcones no sería más que un espejismo que se encargó de disipar Emenike. El nigeriano remató sin mayor complicación un pase de Salih Uçan tras una gran jugada de la joven perla turca.

Festival de goles en Manisa

El partido más entretenido de lo que va de jornada se pudo vivir en el estadio 19 de Mayo de Manisa, donde juega sus partidos como local el Akhisar Belediyespor. El Beşiktaş golpeó primero a los 18 minutos cuando Olcay Şahan llevó a buen puerta una buena acción individual del joven Oğuzhan Özyakup. Hugo Almeida pudo doblar la ventaja poco después pero estuvo lento en su mano a mano con el guardameta rival. Sin embargo, el Akhisar reaccionó, y de qué manera. El brasileño Bruno Mezenga puso las tablas en el marcador a los 24 minutos con una soberbia bolea y diez minutos más tarde volvía a batir a Tolga Zengin para darle la vuelta al luminoso. Por si fuese poco, Bilal Kısa marcaba el 3-1 poco después. Pero la primera parte no acabaría así. Antes del descanso Özyakup recortaba distancias y ambos equipos se iban a los vestuarios con el 3-2 en el marcador.

A los diez minutos de la reanudación, Hugo Almeida, de cabeza y a centro de Manuel Fernandes, empataba el encuentro, compensando de este modo su fallo en la primera parte. Durante la más de media hora restante ambos conjuntos tuvieron ocasiones para desnivelar el luminoso pero los dos porteros se encargaron de que no fuese así.

A falta de que se disputen los partidos del domingo y el lunes, el Fenerbahçe lidera la clasificación de la Süper Lig con 22 puntos, cinco más que el Beşiktaş.