El Kayseri̇spor se coloca como sorprendente líder de la Turkcell Süper Li̇g

El Kayserispor empata a puntos con el Fenerbahçe en el primer puesto de la clasificación tras derrotar por 1-2 al İstanbul Büyükşehir Belediyespor. El Beşiktaş por su parte no pudo pasar del empate.

El Kayserispor empata a puntos con el Fenerbahçe en el primer puesto de la clasificación tras derrotar por 1-2 al İstanbul Büyükşehir Belediyespor; el Beşiktaş por su parte no pudo pasar del empate a uno ante el modesto Manisaspor.

El encuentro disputado en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul sirvió para confirmar la candidatura del Kayserispor para hacerse con el título liguero. Los locales se adelantaron en el segundo minuto del partido gracias a un remate de cabeza de Barbosa. Sin embargo, diez minutos más tarde el portugués Ariza Makukula, que es el máximo goleador de la liga turca con 12 tantos, aprovechó un centro desde la banda izquierda de Mehmet Eren para igualar el marcador. Ya en la segunda parte el argentino Cangele adelantó al conjunto de Anatolia tras driblar al portero rival.

El Manisaspor frena al Beşiktaş

Las Águilas Negras no pudieron llevarse los tres puntos del Estadio 19 de Mayo de Manisa. Los visitantes fueron los primeros en avisar mediante un remate de cabeza de İbrahim Toraman que se estrelló en el larguero. Fue Bobo quien adelantó al Beşiktaş en el minuto 24 tras un gran pase de Nihat dentro del área rival. No obstante, los locales empataron antes del descanso gracias a un remate de Kalabane a la salida de un corner. Aunque ambos conjuntos dispusieron de ocasiones, especialmente Nihat por los visitantes, el luminoso no cambió.

Otros resultados de la 16ª jornada de la Super Liga Turkcell fueron: Gençlerbirliği 1 (Sandro) Gaziantepspor 1 (Beto), Diyarbakırspor 2 (Celalettin, Şener) Kasımpaşa 2 (Cenk, Özgür), Sivasspor 2 (Murat Sözgelmez, Sedat) Eskişehirspor 1 (Volkan Yaman) y Denizlispor 0 Trabzonspor 1 (Gabric).

Tras dieciséis partidos el Kayserispor lidera la clasificación con 34 puntos, los mismos que el Fenerbahçe que es segundo. El Galatasaray es tercero con 33 puntos, uno más que Bursaspor y Beşiktaş, cuarto y quinto respectivamente.