John Wick turco

No es Keanu Reeves… pero este es el John Wick turco

No, no es Keanu Reeves… Aunque a menudo lo confundan con la estrella canadiense de Hollywood, Ömer Aslan es un profesor de educación física de 39 años oriundo de la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, a quien su parecido con el actor que encarna al personaje de John Wick le ha traído en los últimos años una fama inesperada. Todo empezó en 2021, cuando estando en el céntrico distrito de Eminönü, en pleno corazón de Estambul, observó que multitud de personas se le dirigían incluso en inglés, pidiendo hacerse fotos con él.

Una breve búsqueda en Internet llevó a Aslan (cuyo apellido significa “León”, en turco) a darse cuenta de que se parecía al famoso actor Keanu Reeves, por lo que poco a poco fue transformando su imagen personal y su estilo de vestir para hacerlo similar al del personaje de la saga de películas de “John Wick”. A partir de ahí, muchos comenzaron a llamarlo el “John Wick de Konya” por su característico acento propio de esta provincia de Anatolia Central (donde el sonido “k” tiene a pronunciarse como “g”), una fama que Aslan ha estado usando para promover la cultura y el turismo en Konya y en toda la región, creando videos que comparte a través de las redes sociales.

turco parecido a Keanu Reeves

Durante todo este tiempo, Aslan se han encontrado con todo tipo de anécdotas curiosas y hasta divertidas debido a su parecido con Keanu Reeves. “La gente normalmente dice ‘Este tío se parece a John Wick… pero su acento es de Konya. ¿Será un doble?’ Algunas personas incluso me contactan desde el extranjero, desde Canadá, Bélgica, o Alemania”, explicó.

Otras personas creen que es realmente Keanu Reeves. “Una vez alguien me dijo ‘Oye tío, he visto ayer tu película. Eres fantástico. Hagámonos una foto’. Aunque le dije ‘No soy John Wick, soy de Konya’… no pude convencerle, por mucho que tratara de explicárselo… Estas cosas me pasan muy a menudo. En Antalya, en Alanya, en Estambul y en la Torre Galatalos turistas me llaman en inglés. Pero yo solo entiendo ‘John Wick’ y ‘Keanu Reeves’. Yo les digo ‘Soy turco, de Anatolia, soy el John Wick de Konya’ “.