Turquía, accidente de tráfico

10 muertos y 59 heridos en un accidente de tráfico en Turquía

Al menos 10 personas murieron y otras 59 resultaron heridas tras un trágico accidente ocurrido esta madrugada en la Autopista del Mármara Norte a la altura de la provincia de Sakarya, a unos 100 kilómetros al este de Estambul, en un siniestro en el que se vieron implicados hasta siete vehículos que chocaron en cadena, entre ellos un camión y tres autobuses.

La tragedia se produjo hacia las 4:30 de la madrugada (hora de Turquía); las primeras informaciones indican que la primera colisión se produjo cuando un turismo chocó contra un camión, probablemente debido a la falta de visibilidad por la niebla, a la altura de la localidad de Dağdibi, en el tramo de la autopista en dirección a Estambul. El gobernador de Sakarya, Yaşar Karadeniz, comentó a la prensa que algunas de las víctimas murieron al salir de sus vehículos tras el choque inicial y ser golpeadas por otros vehículos que colisionaron posteriormente.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, informó por su parte que de los 59 heridos -todos ellos trasladados a hospitales de la región- 8 se encuentran en estado crítico, por lo que el número de fallecidos podría aumentar. El ministro de Justicia Yılmaz Tunç anunció la apertura inmediata de una investigación por parte de la fiscalía de Sakarya, a la que han sido asignados tres fiscales; Tunç señaló que 6 de los conductores implicados en el accidente de tráfico han sido detenidos para ser interrogados sobre el siniestro, y que otro más será detenido una vez reciba el alta médica.