Nihat Kahveci cuelga las botas

El veterano jugador turco ha decidido acabar su carrera futbolística a los 32 años meses después de desvincularse del Beşiktaş.

“Me gustaría compartir hoy mi decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional,” informó Nihat Kahveci mediante un comunicado. De esta manera, uno de los mejores jugadores turcos de la pasada década anunció que ponía fin a una destacada trayectoria que le llevó a triunfar en Turquía y España. Nihat también quiso agradecer su apoyo a todos los que le ayudaron durante su dilatada carrera.

Nihat debutó a los 17 años en la temporada 1997-98 en el Beşiktaş por entonces dirigido por John Toshack. Kahveci jugó hasta el 2002 en el conjunto blanquinegro, antes de que Toshack le llamase a su lado para formar parte de la Real Sociedad. En las filas del conjunto donostiarra el turco vivió su mejor época, haciendo subcampeona a la Real y formando una dupla letal con Darko Kovacevic. Durante su estancia en San Sebastián, Nihat disputó un total de 145 partidos en los que anotó 59 tantos.

En el 2006 el atacante cambió de aires y se marchó al Villarreal, donde no pudo triunfar debido a las persistentes lesiones que no le dejaron desplegar su mejor fútbol. Nihat volvió en el 2009 al club en el cual empezó todo, el Beşiktaş, con el cual se desvinculó el pasado mayo tras un discreto paso marcador por las lesiones y la creciente falta de protagonismo. El jugador, de 32 años, hizo público entonces su deseo de volver a España, aunque fuese para jugar en segunda división. Sin embargo, y pese a mantener contactos con el Levante este invierno, no se materializó ninguna oferta.

A nivel internacional, Nihat representó a su país en 69 ocasiones. El jugador formó parte de aquella selección turca que quedó tercera en el Mundial de Corea y Japón en el 2002 aunque apenas disfrutó de minutos. Su éxito más reciente con Turquía tuvo lugar en la Euro el 2008, en la cual el Milli Takım llegó a semifinales. En dicho torneo Nihat culminó una gran remontada de Turquía ante la República Checa con dos goles que forman parte ya de la historia de la selección turca.

Vivirá en España

En el comunicado, el jugador manifestó su intención de continuar teniendo su residencia en España. “También estoy pensando en el futuro de mi familia. Ahora estamos muy contentos en España. He estado muchos años en esta profesión, quiero relajarme un poco. De momento no he tomado una decisión sobre lo que haré, aunque quiero seguir vinculado al fútbol.”