Mueren tres trabajadores en un incendio de una fábrica al sur de Turquía

El fuego se inició en un dormitorio habilitado para los operarios, seis de los cuales tuvieron que ser hospitalizados con síntomas de intoxicación.

Tres operarios de una planta de embalaje fallecían en la madrugada del jueves en la provincia turca de Mersin, al sur del país, después de que se declarase un incendio en un dormitorio habilitado para los trabajadores.

El trágico suceso se producía en torno a las 2:00 de la madrugada del jueves (1:00 CET) en la planta, destinada al embalaje de frutas y vegetales y ubicada en el municipio costero de Erdemli; al parecer un fuego originado por causas desconocidas provocaba la muerte de tres de los trabajadores de entre 18 y 27 años que se encontraban en ese momento en el dormitorio.

Otros seis de sus compañeros que se encontraban en la misma estancia resultaban afectados por el humo y eran tratados en un hospital de los alrededores con síntomas de intoxicación, aunque fueron dados de alta poco después. Varios de los familiares de las víctimas que acudieron al lugar del accidente sufrieron una crisis nerviosa al enterarse de la noticia.

Por otro lado y en otro suceso ocurrido el jueves por la noche, cinco personas resultaban heridas -una de ellas de extrema gravedad- después de que una casa de dos plantas se viniera abajo en la ciudad de Mersin, por causas que aún se están investigando.