Mueren tres soldados al estrellarse su helicóptero

Un helicóptero militar se estrelló el jueves en la provincia turca de Tokat, en la Anatolia Central, causando la muerte a sus tres ocupantes, sin que por el momento se conozcan las causas.

Un helicóptero militar se estrelló el jueves en la provincia turca de Tokat, en la Anatolia Central, causando la muerte a sus tres ocupantes, sin que por el momento se hayan podido determinar las causas si bien las autoridades descartan un ataque.
 
El helicóptero pertenecía a la Comandancia General de las Fuerzas de la Gendarmería Turca y se dirigía a Ankara tras haber participado en una misión en la provincia de Giresun, en el Mar Negro. El aparato se estrelló cerca del Monte Topçam, y algunos testigos en la zona relataron cómo vieron caer el helicóptero, que posteriormente se incendió.
 
«Nadie sobrevivió al choque», declaró a la prensa el gobernador de Tokat, Şerif Yılmaz. «El helicóptero se estrelló en una zona a 1.500 metros de altura, donde había también niebla, y tenemos informes de que el helicóptero ardió. No hay indicios de que el helicóptero haya sufrido un ataque, debe haberse estrellado debido a un fallo mecánico», explicó Yılmaz a los periodistas.