Mueren 38 personas al estrellarse un avión en Irán

El aparato, que informó de problemas en sus motores, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán.

Un avión de pasajeros de la compañía Sepahan Airlines con cerca de 48 pasajeros a bordo se estrelló el domingo poco después de haber despegado de la capital de Irán, Teherán, según informaron medios locales. El vuelo había partido a las 9:20 de la mañana hora local (7:20 CET) del aeropuerto internacional de Mehrabad.

El aparato, un Antonov An-140 de construcción iraní usado habitualmente para vuelos domésticos en Irán, se dirigía hacia la ciudad oriental de Tabas cuando notificó problemas con sus motores tan sólo 27 minutos después de despegar, según informó la agencia estatal iraní IRNA.

El vice ministro de transportes iraní, Ahmad Majidi, informó que 40 pasajeros viajaban a bordo del avión, incluyendo seis niños, además de 8 tripulantes. Majidi situó el número de fallecidos en 38, mientras que otras 10 personas habrían resultado heridas de gravedad y habrían sido trasladadas a hospitales de la zona. El número de víctimas pudo ser mayor ya que la aeronave cayó muy cerca de un concurrido mercado.

El último gran accidente aéreo sufrido por Irán tuvo lugar en enero de 2011, cuando un Boeing 727 se estrelló mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en el noroeste del país, matando a 77 personas. Las compañías aéreas iraníes a menudo adolecen de falta de mantenimiento y piezas de repuesto a causa de las sanciones impuestas sobre la República Islámica por Estados Unidos y la Unión Europea.