Dimisión con polémica del entrenador del Fenerbahçe, Ersun Yanal

El campeón de la liga turca se encuentra buscando técnico tras el sorprendente anuncio del que hasta entonces ocupase el banquillo auriazul.

La Süper Lig vivió en la jornada del sábado un día convulso con la dimisión de Ersun Yanal. Pese a hacer campeón al Fener en su primer año en Kadıköy, Yanal ha decidido abandonar el equipo a poco menos de tres semanas del comienzo de la nueva campaña.

“Como el entrenador que hizo a mi equipo campeón en su primera temporada, es imposible para mí continuar en las condiciones actuales. Los principios siempre son indispensables para alcanzar el éxito y son más importantes que el dinero que ganamos”. Con esas palabras, publicadas por el canal de noticias NTV en su página web, Ersun Yanal explicaba las razones detrás de su dimisión.

Por su parte, el Fenerbahçe confirmó en su web la marcha del técnico con un corto comunicado: “Desde la directiva del Fenerbahçe damos las gracias al señor Ersun Yanal por sus contribuciones a nuestro club hasta el día de hoy y le deseamos suerte en su futuro”.

Problemas con el presidente

Según informan varios medios turcos, la mala relación entre el máximo mandatario de la entidad, Aziz Yıldırım, y Yanal podría haber sido una de las razones detrás de la dimisión. A esto también habría que añadirle los problemas en la parcela deportiva ya que el club apenas ha incorporado a un jugador destacable, Diego Ribas, en lo que va de verano.

Ersun Yanal llegó al banquillo del Fenerbahçe en el verano del 2013 tras una amplia experiencia en la liga turca que le había llevado a entrenar al Trabzonspor y Eskişehirspor, entre otros, y a la selección turca. En su única temporada al frente del Fener, Yanal se proclamó campeón de liga a falta de varias jornadas para el final del campeonato.