Mueren 12 personas en un accidente múltiple en el sureste de Turquía

El choque, en el que se vieron implicados un minibús, un camión de gran tonelaje y un turismo, pudo producirse a causa de la mala visibilidad por la niebla.

Las carreteras turcas volvieron a ser escenario de una nueva tragedia después de que al menos una docena de personas fallecieron el domingo en la provincia turca de Şanlıurfa, al sureste del país, en un aparatoso choque múltiple que implicó a varios vehículos y dejó además numerosos heridos.

El accidente tenía lugar en torno a las 13:45 (12:45 CET) en la autopista que conecta la ciudad de Şanlıurfa con el distrito de Akçakale, en medio de malas condiciones de visibilidad a causa de la lluvia y una densa niebla que pudieron jugar un papel decisivo en el accidente.

Al parecer, el choque se produjo cuando un minibús cambió de forma indebida de carril y fue a estrellarse contra un camión hormigonera que viajaba en dirección opuesta. A consecuencia del impacto, la parte frontal del minibús quedó destrozada y el camión acabó volcando y saliéndose de la vía.

Otro turismo que viajaba detrás de éste se vio implicado también en la colisión múltiple, que dejó 12 víctimas mortales, cuatro de las cuales murieron posteriormente en el hospital a consecuencia de la gravedad de sus heridas. Hay al menos otros seis heridos graves ingresados, y entre las víctimas hay varios niños además de algunas personas de nacionalidad siria, según informó la prensa local.

Tragedia en Estambul

Mientras en Estambul, un trágico accidente provocaba la muerta a un niño de nacionalidad siria de sólo cuatro años de edad. El suceso tenía lugar a última hora del sábado en el distrito europeo de Bağcılar cuando el niño, acompañado de su padre y su hermano de dos años de edad, quedó atrapado al encajarse su pie en el espacio entre el andén y el tranvía del que se habían apeado.

Aunque todos los pasajeros advirtieron la situación y trataron de avisar al conductor, el tranvía reanudó su marcha y arrastró durante varios metros al menor, que resultó gravemente herido. Pese a la rápida llegada de una ambulancia que le trasladó al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El conductor ha sido detenido e interrogado por la policía como parte de la investigación sobre el accidente.