Punto agridulce en Ámsterdam para el Milli Takım

Un gol de Huntelaar en el descuento evitó la victoria turca en tierras holandesas, y deja tocados a los turcos en su objetivo de clasificarse para la Euro 2016.

La selección de Turquía estuvo cerca de dar la sorpresa en su visita al Amsterdam Arena. Los turcos estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del encentro ante la Holanda de Guus Hiddink, que solamente pudo lograr algo positivo en los últimos instantes del partido. Aún así, aunque meritorio, el punto logrado en los Países Bajos no es suficiente para una Turquía que marcha cuarta a seis puntos del líder.

Sin su gran estrella, Arda Turan, por sanción, los pupilos de Fatih Terim dieron la talla en tierras holandesas pero acabaron marchándose con las manos prácticamente vacías. Burak Yılmaz adelantó al Milli Takım antes del descanso tras una combinación con Volkan Şen y llenó de preocupación a la grada del Arena.

Pese a la insistencia visitante en la segunda mitad, con un participativo Sneijder, los tulipanes no lograron empatar hasta el minuto 92, cuando un disparo del jugador del Galatasaray fue desviado levemente por Huntelaar, haciendo inútil cualquier estirada de Volkan Babacan.

Ni Turquía ni Holanda salen beneficiadas del duelo que tuvo lugar el sábado. La República Checa, pese a empatar con Letonia, sigue liderando la clasificación del Grupo A con 13 puntos, uno más que Islandia. Los holandeses por su parte son terceros con 7 puntos, dos más que lo turcos. Letones y kazajos cierran la tabla ya sin opciones.