Un muerto, diez heridos y un desaparecido por un tornado en Antalya

Una niña de 13 años falleció al ser alcanzada por escombros arrojados por el potente tornado, que arrasó la costa de la provincia turca de Antalya y ha dejado una mujer desaparecida.

El paso de un violento tornado por la provincia turca de Antalya, situada en la costa mediterránea de Turquía y uno de los principales destinos turísticos del país, causó el jueves la muerte a una niña de 13 años y dejó otros 10 heridos, mientras una mujer permanece desaparecida.

Según informó la prensa local, la niña, identificada como Berivan Karakeçi, falleció en el municipio de Kumluca tras ser golpeada por escombros que cayeron desde los tejados de los edificios a causa de los fuertes vientos.

“Recibió un golpe de unos escombros mientras estaba recogiendo naranjas. Tenemos también 8 heridos”, informó a los medios el alcalde de Kumluca, Yusuf Göven. Por su parte el gobernador de Antalya, Münir Karaloğlu, confirmó que había además dos heridos graves que habían sido hospitalizados.

Otra joven de 20 años identificada como Buse Acar se encontraría además desaparecida después de que el coche en el que viajaba junto a su madre cayese por a un río tras ser alcanzado por el tornado. La madre se encuentra a salvo mientras continúan los esfuerzos por localizar a su hija, según detalló el gobernador.

La potencia del fenómeno meteorológico causó daños a decenas de vehículos, edificios e instalaciones agrícolas en los municipios de Kumluca y Finike, situados a unos 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Antalya. También se registraron daños por tornado en el municipio costero de Kemer.