Muere otro trabajador en los astilleros turcos de Tuzla

Un operario que trabajaba en los astilleros de Tuzla, situados a las afueras de Estambul, falleció este domingo al precipitarse sobre la cubierta de un barco, siendo la tercera víctima mortal este año.

Un operario que trabajaba en los astilleros de Tuzla, situados a las afueras de Estambul, falleció este domingo al precipitarse sobre la cubierta de un barco, siendo la tercera víctima mortal en accidente laboral en estas instalaciones en lo que va de año.
 
Ercan Sancar, de 43 años de edad, fallecía el domingo mientras realizaba trabajos de soldadura para reparar un barco al caer al vacío desde una considerable altura y precipitarse sobre la cubierta del mismo. De este modo ascienden a 130 las víctimas mortales en accidentes laborales en los astilleros de Tuzla desde los años ochenta, donde el goteo imparable de trabajadores fallecidos causó una gran indignación pública el año pasado en Turquía que llevó al cierre de varias instalaciones que no cumplían los preceptos mínimos de seguridad.
 
Una comisión del parlamento turco junto con otras organizaciones independientes están llevando a cabo varios informes sobre la situación en los astilleros de Tuzla, donde el sistema de sub-contratas y la baja formación de algunos de los obreros contratados parecen estar detrás de la mayoría de las muertes.