Mejora el estado de salud de Mutlu Kaya, la joven cantante herida de un disparo por su novio

Los médicos comenzaron el jueves a despertar del coma inducido a Kaya, herida de bala en la cabeza y que se había hecho famosa por participar en un concurso de televisión similar a “La Voz”.

El estado de salud de Mutlu Kaya, la joven de 19 años de edad herida de un disparo en la cabeza después de que su novio supuestamente disparara contra su casa en la provincia turca de Diyarbakır en la madrugada del lunes, ha comenzado a mejorar, según indicaron los médicos que la atienden en la unidad de cuidados intensivos.

Según informaron los médicos que la atienden en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Diyarbakır, la joven herida se encontraba desde el lunes en un coma inducido a causa de un gran edema cerebral producido por el impacto del proyectil en su cabeza. Los últimos análisis habían mostrado sin embargo que el edema había comenzado a disminuir, por lo que los doctores decidieron comenzar a despertarla a partir del jueves. “El proceso puede llevar varios días”, explicó  a los periodistas la doctora Ulaş Aktaş.

Kaya se había hecho famosa por su participación en un concurso televisivo dedicado a la búsqueda de nuevos talentos de la canción, y la propia artista turca Sibel Can se había comprometido a impulsar su carrera. Can, que se mostró consternada por la noticia, se desplazó hasta Diyarbakır para reunirse con los padres Kaya y transmitirles su apoyo.

La propia artista se mostró esperanzada tras visitar a la joven en el hospital y hablar con los médicos encargados de su caso. “Le sostuve la mano. Estaba mejor de lo que pensaba. Espero que todo vaya bien pronto. Todos debemos rezar por ella”, dijo Can en una rueda de prensa posterior junto con el padre de la víctima.

Mientras, un juez ordenaba el miércoles el ingreso en prisión de Veysi Ercan, que la prensa turca menciona como novio de Kaya y que desde el principio ha aparecido como uno de los principales sospechosos del crimen. Según el propio testimonio de Ercan, éste había intentado previamente convencer a la joven de que no participara en el concurso televisivo “O ses Türkiye”, con un formato similar a “La Voz”; Kaya en un principio aceptó, pero luego decidió participar en otro concurso similar – Sesi Çok Güzel (“Su voz es muy bonita”)-, lo que podría haber enojado a su novio.

La investigación policial ha sacado a la luz además que la propia Kaya había presentado una denuncia contra su ex pareja hacía cuatro meses por acoso y amenazas. Ercan, acusado ahora de disparar contra la que fuera su novia, tardó en ser localizado por la policía tras cometer supuestamente el crimen, debido que había apagado su teléfono móvil y huido de la localidad.

Varios testigos e indicios no obstante han confirmado que se encontraba en el lugar del tiroteo a la hora en que éste se produjo –en torno a las 3:00 de la madrugada- si bien Ercan ha negado hasta ahora su implicación, asegurando que se encontraba borracho.